bienvenido

En esta sección hay valiosa información sobre Realidad Virtual, sus principios, sus aplicaciones en Internet, avances tecnológicos y demostraciones de VRML, un lenguaje desarrollado para llevar el concepto de Realidad Virtual a millones de usuarios a través de Internet.

martes, 31 de agosto de 2010

niveles de tecnologia de la realidad virtual



En la práctica de Realidad Virtual, muchos dispositivos de hardware son utilizados. La tecnología utilizada en realidad virtual  puede ser clasificada en cuatro categorías o niveles:
Nivel de Entrada
Es el que utiliza un  computador personal o estación de trabajo, e implementa un sistema "Window on a World", es decir, la representación del mundo a través de la pantalla, como si se tuviera una "ventana al mundo"
Nivel Básico
Cuando se agrega unas ampliaciones básicas de interaccion (guante o mouse 3D) y visión (Gafas estereoscópicas) Nivel Avanzado El siguiente paso en la tecnología de Realidad Virtual es un mejor despliegue de las graficas y mejor manejo de informacion de entrada. Esto generalmente se logra con aceleradores de gráficas, e incorporación de procesadores en paralelo.
Nivel Inmersivo
En este nivel, se han agregado al sistema de Realidad Virtual dispositivos más inmersivos, que le añaden realismo: HMD, Boom, feedback táctil...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario